lunes, 1 de junio de 2009

Baquedano


No sabía que tenía en su cara, estaba parada en el andén, enferma, más blanca de lo normal, y sus labios se veían colorados como nunca antes. El metro se empezó a llenar demasiado, casi le faltaba el aire, cuando el metro que estaba parado desembocó a la gente, un hombre mayor pasó por su lado y se persignó. Obviamente lo quedó mirando, y buscando a su alrededor si habia un cura o monja o algo que le haya hecho hacer aquel acto.


2 minutos más tarde la niña que había estado a su lado también apoyada a la muralla se encontró con su novio. - cara de conocido - pensó. Haciendo memoria unas semanas antes se había sentado a su lado en esos asientos del metro, a la misma hora, en la misma estación, y antes de eso la había mirado cuando caminaba hacia él.


Parada mirando como se saludaban los novios perdió su mirada en el andén.

No sabía porque aquel la miraba. Tenía una espinilla gigante? tenia el pelo sucio? tenia lagañas? se notaba mucho su cara de enferma? tenia un moco? tenia su mongomeri manchado? tenia nose...? Era tanto.. que se fue a sentar lejos y de lejos lo divisaba mirando la muralla sola. Mirando hacia atrás.
Y se le acabó su dolor.




No hay comentarios: